Skip to main content

Hoy más que nunca buscamos soluciones energéticas para contribuir activamente a la descarbonización. Desde 2019, redujimos más de un 40% nuestro consumo energético en todas nuestras operaciones.

El 5 de marzo se celebró el “Día Mundial de la Eficiencia Energética” 💡🌱 y en Naranja X, seguimos potenciando nuestro compromiso como primera fintech Carbono Neutro.

👉Acá te compartimos datos, avances y buenas prácticas que ejercitamos con el fin de crear conciencia sobre el uso racional de la energía.

    • En 2022 logramos una reducción del 12,8% interanual del Consumo Energético (en comparación con 2021), teniendo en cuenta toda la operación de Naranja X y la red de 170 sucursales.
    • En 4 años – desde 2019 –  hemos reducido en un 40% nuestro consumo de energía.
    • ¿Cómo hacemos para consumir menos?  trabajamos sostenidamente en la eficiencia y transición energética, a través de la concientización del uso racional de energía por parte de los Nxers, en la incorporación de artefactos de bajo consumo y en la reconversión de nuestra matriz energética, con la instalación del parque solar en las oficinas de Córdoba, entre otras iniciativas. 
    • Concretamos acciones para impulsar el cambio de hábitos, como el “Taller de Ahorro Energético” del que participaron líderes de las 170 sucursales en todo el país, quienes luego compartieron a más de 1500 Nxers sus aprendizajes y buenas prácticas sobre el uso de equipamientos, insumos eléctricos e iluminación.

Este año, continuamos trabajando por la eficiencia y consumo responsable de energía. Al mismo tiempo que, a las emisiones que aún no es posible mitigar, las compensamos a través de la agricultura y ganadería regenerativa, un modelo innovador de producción.

Debajo, te dejamos algunos tips para consumir energía de manera más responsable y ahorrar en tu casa y trabajo.

Descubre más desde Naranja X Sustentabilidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo