Skip to main content

Nos comprometemos con un futuro mejor y apoyamos nuevas formas de producción y consumo más amigables con el planeta. A través de Ruuts, apostamos por la regeneración de 24.000 Has de tierra en el campo más austral del país.

En 2021 aceleramos nuestro compromiso con la acción climática y nos convertimos en la primera fintech argentina carbono neutral. De esta manera, además de medir, trabajar en acciones para reducir nuestro impacto ambiental, compensamos el 100% de las emisiones que resultan de la medición anual de la huella de carbono.

Durante 2022, la totalidad de la huella de carbono de la compañía fue de 5.805 Tn CO2eEsta cantidad de dióxido de carbono emitido se transformará en impacto ambiental, social y económico mediante bonos emitidos por Ruuts que financia a productoras y productores  agrícola ganaderos para acompañar su transición de un paradigma de producción tradicional hacia prácticas regenerativas.. 

Se trata de un hito para la comunidad rural en Argentina, situando a los productores que adoptan estás prácticas como protagonistas y parte de la solución al cambio climático.

Cambio de perspectiva 

Elegimos impulsar un círculo virtuoso, porque creemos que nuestras acciones y criterios de compra pueden mejorar o empeorar la crisis climática actual. Imaginamos un futuro en el que nuestros +6 millones de clientes y la sociedad puedan elegir en las góndolas alimentos con menor impacto ambiental. 

La producción regenerativa no sólo brinda alimentos con una menor huella de carbono (e incluso huella positiva), sino que a su vez ofrece alimentos más saludables, recupera biodiversidad y brinda sustentabilidad a empresas de impacto positivo. 

En Naranja X nos animamos a avanzar en una nueva dirección y actuamos hoy para impulsar un cambio de visión, invirtiendo $15 millones en financiar la transición hacia la regeneración bajo este nuevo paradigma de producción de alimentos. 

Regeneración en el campo más austral del país

Naranja X compensará su huella 2022 regenerando 24.000 Has de tierra en Monte Dinero, situado en el extremo sudoriental de la provincia de Santa Cruz, en la boca del estrecho de Magallanes. Se trata del establecimiento más austral y el primero en abordar la práctica regenerativa y aplicar el pastoreo holístico.  

Fue fundado en 1880, y desde entonces es administrado por la Familia Fenton. Se encuentra en la Ecorregión Estepa Húmeda de Magallanes. La principal actividad económica es la producción ovina y también ofrece alojamiento a turistas. Monte Dinero es conocido por su excelente lana, su genética ovina y su cultura innovadora. 

Compensamos mientras reducimos emisiones

Al mismo tiempo que compensamos nuestra huella de carbono anual, le damos prioridad a  reducir emisiones. Estas son algunas buenas prácticas que estamos implementando:

  • Somos 100% carbono neutral.
  • Compensamos la huella de carbono a través de proyectos de agricultura y ganadería regenerativa.
  • Mitigamos y compensamos nuestros eventos corporativos.
  • Implementamos un Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 nuestra sede Casa Naranja X en Córdoba.
  • Generamos energía renovable, con un Parque Solar propio en Córdoba.
  • Incorporamos artefactos de bajo consumo.
  • Dictamos Talleres de Eficiencia Energética a los colaboradores de nuestra red de sucursales.
  • Realizamos la Gestión integral de residuos en nuestras oficinas y en las sucursales de todo el país, recuperando plásticos, papel y cartón, en alianza con organizaciones y cooperativas locales.

Descubre más desde Naranja X Sustentabilidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo