EQUIPO

UN EQUIPO

QUE BANCA

LA EVOLUCIÓN

Queremos ser la mejor fintech para trabajar

Hacemos match con quienes se animan a probar y tomar riesgos. Y hoy, más de 3000 personas nos eligen para crecer y convertirnos juntxs en una de las mejores fintech del país.

Diseñamos soluciones digitales desde cero, usando las metodologías de las compañías líderes del mundo. Y creamos uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina para lograrlo, haciendo crecer el ingenio de un equipo diverso de personas con la energía, entusiasmo y adrenalina que requieren estos desafíos.

Nuestros equipos son autónomos y trabajan en #ModoBeta para no perder nunca el estado experimenta: ese hacer, probar e iterar hasta alcanzar una experiencia WOW, que revolucione el mercado.

Formamos a los mejores talentos, les ofrecemos las mejores herramientas y los dejamos fluir para que desarrollen todo su potencial. En Naranja X, celebramos y potenciamos todo lo que nos hace diferentes. Porque nos gusta pasarla bien, celebrar cada logro y rockearla en equipo.

Nuestro equipo en números

Nos reinventamos para cuidar a las personas

Naranja se adapta | COVID 19

Cuando las cosas se ponen difíciles, nos preguntamos para qué hacemos lo que hacemos y tratamos de honrarlo. Y cuando la emergencia sanitaria por el COVID-19 nos enfrentó a nuevas rutinas y emociones, pusimos nuestro #ModoBeta en práctica y rápidamente nos reinventamos.

Nos anticipamos a las medidas del gobierno y elegimos el aislamiento preventivo de nuestros equipos. Cuando esto sucedió teníamos todo preparado: 28 minutos después del anuncio oficial, las personas de Naranja recibieron un mensaje de apoyo de nuestros directores.

Fueron momentos desafiantes, de adaptación continua. Nos enfrentamos al cierre del 100% de nuestras sucursales y al trabajo remoto y, con el tiempo, a un modelo mixto de trabajo.

En Naranja, las personas siempre están en el centro. Por eso activamos un equipo de bienestar interdisciplinario para acompañar y cuidar a nuestro equipo. Nos preocupamos por conocer sus principales temores y necesidades, según sus realidades, y con esa información diseñamos un plan de acción segmentado para crear un entorno de trabajo seguro y saludable.

Para los equipos

Brindamos recursos útiles para potenciar el teletrabajo así como información actualizada en materia de prevención.

Charlas sobre emociones y conversaciones de cercanía

Ofrecimos webinars sobre cómo regular las emociones y el estrés, y para llevar conversaciones de cercanía a la distancia.

Clases de stretching en vivo

Generamos dos espacios por día, 15 minutos a la mañana y 15 a la tarde, con prácticas simples de estiramiento y elongación.

Espacios para la salud

Brindamos orientación profesional ante preguntas frecuentes relacionadas a la salud y temor al contagio en este contexto; buenas prácticas de Home Office en videos de cápsulas; e instructivos sobre el uso de los nuevos elementos de protección personal y de refuerzo de las medidas de seguridad, para sucursales.

La oficina en casa

Ofrecimos sillas ergonómicas y la adaptación de puestos de trabajo a personas con afecciones específicas.

Emocional-mente Podcast

Creamos un podcast de 6 episodios de entre 20 y 25 minutos de duración, en la que el psicólogo y coach Carlos Terzano nos ayudó a transitar este momento de manera saludable y potenciar emociones de bienestar.

Campaña de vacunación antigripal

En marzo y abril rediseñamos nuestra tradicional campaña para que las personas de áreas internas y comerciales de grupos de riesgo recibieron las vacunas en sus casas.

Beneficios en casa

Llevamos los beneficios a domicilio, como los regalos por nacimiento, graduación, día del amigo y Navidad; y los rediseñamos para acompañar a las personas en los gastos relacionados al trabajo, como cobertura de gastos de conexión, pago de servicios, indumentaria y mejoras en el espacio de trabajo en el hogar.

Celebraciones Naranja

Trasladamos los festejos por el Día del trabajo, de la amistad, primavera y aniversarios a eventos virtuales acompañados de regalos en el domicilio.

Para líderes

Nos enfocamos en los focos de alto impacto para la gestión de equipos, establecer acuerdos de trabajo, promover la cercanía y fortalecer vínculos de confianza.

Gestión de equipos en el contexto

Creamos webinars para orientar la gestión de equipos en nuevos contextos y facilitar conversaciones de cercanía a la distancia.

Guías para conversaciones productivas

Desarrollamos una guía sobre cómo conversar individualmente y otra sobre conversaciones productivas.

Líderes Conectados

Fue la segunda edición de nuestro encuentro de Líderes que se realizó en formato virtual. Durante cuatro jornadas divididas en espacios de dos horas charlamos sobre el negocio, la estrategia y la cultura. Con más de 600 invitados, la participación promedio fue del 85%.

Taller “Learning in Covid”

Bajo el lema de “todos tenemos algo para enseñar y para aprender” propiciamos un encuentro entre todos los líderes de la organización, con el objetivo de implementar dispositivos que nos ayuden a capturar todos aquellos aprendizajes posibles de la situación actual.

Checks semanales

Se brindaron espacios para entender las necesidades y asesorar a los líderes en la nueva modalidad.

Para las familias

Desarrollamos espacios de contención y recreación para compartir y disfrutar en familia.

Webinar balance familia-trabajo

Hicimos cuatro entrevistas en vivo con especialistas en psicología positiva y crianza sobre el cuidado de personas en tiempos de COVID. Nos dieron consejos para balancear la jornada de trabajo con las tareas de cuidado. Tras el éxito interno, se replicó el espacio con el público externo en LinkedIn.

After Naranja

Celebramos con un show virtual de Los Caligaris para cerrar la semana, y distendernos en familia.

Cómo reforzamos el cuidado de la salud

Naranja se adapta | COVID 19

El equipo de Seguridad y Salud Ocupacional reorganizó sus actividades para brindar soporte y cobertura en forma inmediata a los equipos de Naranja frente al avance de la pandemia de COVID-19. Seguimos de cerca todas las normativas nacionales y locales para mantener actualizados nuestros protocolos y medidas en sucursales.

  • Adaptamos los procesos de auditorías y simulacros de los locales comerciales y operativos del país, para mantener el distanciamiento y las medidas de prevención.
  • Incorporamos el asesoramiento de un médico laboral en todas las sucursales.
  • Brindamos atención telefónica y vía WhatsApp a nuestros equipos en sucursales y áreas internas, sobre qué hacer ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19. En el primer mes de reapertura de sucursales, fueron canalizadas a través del equipo de Seguridad y Salud Ocupacional. A partir de octubre, se contrató un servicio de Medicina Laboral para atender la creciente demanda de soporte.
  • Gestionamos hisopados y seguimiento médico privado a casos sospechosos.
  • Ofrecimos teleconsultas con médicos especialistas o psicólogos.
  • Distribuimos elementos de protección personal de manera masiva previo a la vuelta a las sucursales.
  • Implementamos todos los protocolos de higiene y seguridad para el trato con proveedores.
  • Incorporamos una nueva tecnología de control de acceso, mediante lectura QR con el celular en nuestros edificios corporativos.

Siempre hay motivos para reconocer

Siempre valoramos el esfuerzo de las personas que trabajan en Naranja. Y el 2020 nos dio muchos motivos para mantener vivo este espíritu. Reconocimos para transmitir energía, cumplir las metas, motivar y agradecer el compromiso de las personas y los equipos.

Diseñamos un nuevo plan de reconocimiento para adaptarnos al contexto. Todas las propuestas de premios e incentivos, individuales o grupales, pasaron a ser a domicilio.

Comunicados para estar cerca

El confinamiento obligatorio y el trabajo remoto de nuestros equipos nos hizo adaptar los focos de comunicación interna en dos: cuidar a las personas y garantizar la sustentabilidad del negocio.

Con la premisa de estar cerca, toda la comunicación se reorganizó en torno a los equipos, con mensajes transparentes y una mirada 360°. Desde el día uno, el equipo directivo se comprometió y comunicó cada decisión en tiempo real, para llevar tranquilidad y certidumbre. Además, abrimos espacios de conversación uno a uno con todas las personas de Naranja.

Conocé cómo ampliamos nuestros canales para mantener una conversación estratégica en todos los equipos:

Ritual cultural semanal

Sostuvimos nuestro ritual cultural semanal “All Hands”, donde compartimos información estratégica de la compañía, generamos espacios de reconocimiento y planteamos dudas y consultas generales.

Workplace

Nos permitió llegar en tiempo real con mensajes clave a todos los equipos y potenciar las conversaciones y el feedback.

Slack

Cobró más relevancia al ser el canal preferido por más de 800 personas que están activas a diario colaborando en diferentes proyectos y compartiendo información en los distintos canales de interés. Desarrollamos un canal específico para novedades del People Care Team y desarrollamos el micrositio GSite Naranja X con información relevante para el día a día de los equipos, con acceso a webinars, protocolos, políticas y procesos.

Whatsapp

El home office nos hizo derribar algunas dudas sobre cómo algunas apps personales conviven con los canales oficiales de la organización.
Esta red social de intercambio de mensajes fue un gran aliado durante los meses más críticos del confinamiento. Cada mañana enviamos un resumen de los temas más importantes del día que cada persona recibía para leer rápido y poder ampliar en Workplace. Esta forma de comunicar fue muy valorada en términos de orden y prioridad.

Newsletter

Adaptamos este medio para que todas las personas de Naranja recibamos por e-mail todos los días, las últimas noticias de nuestra gestión y otros temas importantes que nos congregan.

Encuentros mano a mano virtuales

Adaptamos nuestros tradicionales encuentros presenciales a nuevas experiencias digitales para mantener la cercanía que caracteriza a Naranja.

Nuestra tradicional fiesta anual “La Semestral” dio paso a un nuevo formato digital que nos impulsó a chocar las manos a la distancia para agradecer, celebrar y compartir . El aplauso une. Clap como sonido de encuentro, de logro, de agradecimiento, de alegría. Un modo nuevo de estar cerca que renueva el compromiso con nuestro propósito de facilitar con alegría y compromiso la vida de cada persona.

Update

Iniciamos un ciclo de charlas de contexto y negocio en vivo por Workplace, en el cual una vez a la semana los principales líderes del negocio conversaron con equipos de todo el país. Desde agosto, el ciclo de charlas tomó una frecuencia quincenal y pasó a llamarse Update.

+1000

conexiones en vivo
y reproducciones posteriores

Meetups Tech

Lo que en 2019 habían sido Meetups abiertas a la comunidad en Casa Naranja, este año las transformamos en 6 webinars abiertas por YouTube sobre las disciplinas técnicas de Naranja.

1000

participantes

X QUE LO VALEN

En el Día de la amistad creamos un mosaico digital con más de 3000 fotos de las personas de Naranja. Y las sorprendimos con una caja dulce en la puerta de su casa, que tenía un doble propósito: apoyar a los productores regionales y mantener nuestra tradición de estar siempre cerca.

Escucha basada en datos

Todas nuestras decisiones están basadas en datos. Nos anticipamos a las necesidades de las personas, ofreciéndoles las mejores soluciones y buscamos continuamente resolver lo que nos indican los datos. Tenemos una de las prácticas de Data Management más desarrolladas del mercado. Y nuestro marco de trabajo y las herramientas colaborativas de búsquedas de datos nos permiten democratizar la práctica.

Generamos soluciones tecnológicas y sistemas de trabajos orientados a datos analíticos para crear un entorno de trabajo sustentable y desafiante.

Los datos también nos ayudan a ser el mejor lugar para trabajar. Desde 2004 evaluamos nuestro clima laboral bajo el modelo propuesto por Great Place to Work. Año a año fuimos incorporando diferentes mejoras en la metodología para acceder de manera más precisa a las percepciones.
Con la apertura de la célula digital en el 2018 llegó el desafío de la diversidad con equipos que comenzaron a funcionar bajo metodologías ágiles. Esto nos llevó a probar una medición interna más frecuente y con preguntas más adaptadas a su realidad.

En 2020 replicamos el formato de mediciones y gestión que se impulsaba en las células digitales a toda la organización, y la encuesta “1 Click” llegó a todo Naranja.

Los resultados obtenidos en esta medición fueron:

90%

participación

84%

favorabilidad

92

Nota perceptual

Diversidad e inclusión

Mientras más diversos sean nuestros equipos, mayor será nuestra capacidad de innovar. Nuestra cultura nos hace diferentes y nos potencia. Por eso promovemos la amplitud de miradas y que cada persona se sienta cómoda siendo auténtica, para aportar desde su singularidad.

En 2020 lanzamos la iniciativa de Diversidad para poder profundizar nuestro conocimiento en la materia, evolucionar prácticas internas y externas y formalizar un plan de gestión. Creamos un equipo interdisciplinario, formado por representantes de las áreas Estrategia de Branding, UX y Customer Experience, Recursos Humanos, Comunicaciones Internas e Innovación Social & Sustentabilidad para liderar las iniciativas de diversidad e inclusión, con dos objetivos principales: conocernos y aprender con datos, y transformar procesos.

Obtuvimos el 3º puesto entre Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres (GPTW).

Plan de diversidad Data Driven

Fuimos la primera empresa argentina en usar la herramienta 10 Diversidades ®, de Bridge The Gap, para medir cómo estamos y qué oportunidades tenemos en la gestión de la diversidad. Tuvo tres inputs diferentes: encuesta a todos los equipos; entrevistas al directorio de Naranja; y un análisis de nuestras políticas y procesos de Recursos Humanos, así como de piezas gráficas y publicitarias dirigidas a clientes y comunidad en general.

Estos resultados nos dieron la base estratégica para diseñar el Plan de Gestión de la Diversidad que se lanzará en 2021. Algunos de los resultados fueron:

Género

Beneficios | Avanzado

Las licencias de maternidad y paternidad exceden al mínimo estipulado por la ley. Y tenemos políticas de “Soft landing”.

Distribución | En desarrollo

Dotación total: 55,6% de mujeres. 44% de varones.
Jefaturas: 53,6% de mujeres. 46,4% de varones
C-Level: 66% de varones. 34% de mujeres

Plan de acción, norma y gestiones | Incipiente

En 2020 aún no contábamos con políticas que promuevan la igualdad entre mujeres y varones, ni un plan en relación a la no discriminación.

Orientación sexual e identidad de género

Beneficios | Avanzado

Las políticas de recursos humanos equiparan los derechos entre las personas que trabajan en Naranja X.

Plan de acción, normas y gestiones | Incipiente

En 2020, aún no contábamos con una iniciativa unificada de no discriminación, ni con políticas de igualdad entre diversidades sexuales.

Ideas y opiniones

Empatía | Avanzado

El 75% de las personas que trabajan en Naranja X acuerdan que las persona lideres: potencian la diversidad, practican la escucha activa y el reconocimiento, son empático/as y atentos/as a las necesidades de las personas.

Comodidad con la expresión de opiniones | En desarrollo

El 55% afirma estar muy cómodos/as para expresarse, aunque el 30% respondió “algo cómodo/a”.

Aprender y transformar procesos

Capacitamos y brindamos herramientas a las áreas que generan contenidos interno y externo con un ciclo de workshops prácticos en diversidad e inclusión. Los HR Labs aportaron herramientas y conocimientos, para rediseñar y evolucionar nuestras prácticas de gestión de personas.

Ser mapadres Naranja

Los no gestantes de nuestros equipos cuentan con una extensión de la licencia por nacimiento de 15 a 30 días, y conservan además el beneficio de una hora libre durante los primeros 30 días desde su regreso al trabajo. Además, las personas lactantes tienen el beneficio de una hora libre adicional a la de lactancia hasta los 12 meses del bebes.

94%

Tasa de regreso al trabajo de personas
que tomaron la licencia por maternidad

100%

Tasa de regreso al trabajo de personas
no gestantes que tomaron licencia por nacimiento

Cómo hacemos equipo

Somos un equipo en expansión. Para adaptarnos, en 2020 adecuamos los procesos presenciales de atracción de talentos internos y externos a modalidad virtual. Logramos implementar procesos 100% remoto, manteniendo su eficiencia. Además, el cambio al escenario virtual fue una oportunidad que nos permitió llegar a más candidatos.

Damos prioridad al desarrollo de las personas que trabajan en Naranja a través de la movilidad interna y la asignación a diferentes desafíos. Nuestra evolución digital nos desafió a encontrar perfiles con conocimientos técnicos. Por eso lanzamos programas de reskilling interno y, en ciertos casos, realizamos la búsqueda de talentos en el mercado.

Este año diseñamos y ejecutamos un proceso de Staffing para acompañar la formación de nuevas estructuras ágiles, asegurándonos que los puestos sean ocupados por los perfiles que mejor se adaptan a cada necesidad. Esta nueva modalidad implica realizar un análisis de la información de Talento y de diferentes procesos de Recursos Humanos para identificar aquellos que cuentan con las habilidades para asumir nuevos desafíos.

Naranja X busca talentos

En 2020 hicimos foco en la construcción de nuestros equipos y por eso, desde Talent Acquisition, nos propusimos atraer e incorporar al mejor talento del mercado. Trabajamos en el armado de una estrategia para alcanzar tres resultados: el cumplimiento de un plan de contrataciones con foco en tecnología, la experiencia del candidato y el diseño y mejora continua de nuestros procesos.

Armamos un equipo interno especializado en IT, implementamos el Programa de Hunting Colaborativo para el contacto directo de referentes con candidatos, relanzamos el Programa de Referidos como principal fuente de atracción de talentos, e hicimos encuestas de satisfacción sobre el proceso de adquisición de talentos y Onboarding.

Potenciamos el uso de nuevas herramientas para los procesos de selección, como las plataformas de videollamada Zoom y Google Meet; incorporamos LinkedIn Recruiter y optimizamos el uso de la base de datos de Hiring room.

La bienvenida a Naranja

Rediseñamos el proceso completo de Onboarding para asegurar una experiencia única, que transmita nuestra cultura desde el momento en que las personas ingresan a Naranja. Desafiados por el contexto y tomando como impulso los cambios a los que nos enfrentamos este año, adaptamos, evolucionamos y aseguramos esta experiencia de forma remota.

El nuevo Onboarding acompaña a las personas en un recorrido de pasos sugeridos que le permiten ganar protagonismo y autonomía en la gestión de su propio viaje en Naranja. Previo al ingreso, las personas elegidas para su acompañamiento, tanto líderes como buddies, reciben una guía con recomendaciones y consejos para planificar la nueva llegada.

El proceso comienza con el kit de bienvenida que cada nueva persona que se suma a Naranja recibe en su casa con sus herramientas de trabajo. En su e-mail, encuentra la Guía del Ingresante con toda la información administrativa necesaria y respuestas a preguntas frecuentes, la Ruta de Aprendizaje interactiva que vincula contenidos de la plataforma de e-learning; y la agenda completa de su primer día.

297 personas se sumaron a nuestros equipos y el 99% tuvo una experiencia de onboarding 100% virtual.

El primer día en Naranja, comienza con la bienvenida de su equipo y la presentación de su Buddy; un referente clave para integrarse, que la ayudará a comprender la cultura y el negocio desde las pequeñas cosas cotidianas a los procesos más complejos.

Luego junto a un facilitador experimentado dará inicio a su Ruta de Aprendizaje. Esta bienvenida es la única parada sincrónica del recorrido, para asegurar un primer acercamiento a nuestra cultura, historia y negocio. El resto de la Ruta de Aprendizaje será navegado por el colaborador en base a sus intereses y necesidades, complementado con capacitaciones técnicas definidas según su rol.

En caso de ser un líder quien se incorpore, complementamos este proceso con un RoadMap co-construido entre distintos referentes claves, que también fue rediseñado y evolucionado en 2020.

Hacer crecer a los equipos

Impulsamos el desarrollo de nuestros equipos creando espacios de aprendizaje para que cada persona sea protagonista de su desarrollo. Cada integrante de Naranja puede elegir qué camino tomar en su carrera profesional y escribir un plan de desarrollo propio para acercarse a sus metas.

Alentamos a cada persona a que su desarrollo sea una constante, combinando su hacer cotidiano con objetivos desafiantes, proyectos innovadores y feedback 360 que permite el intercambio de miradas. Para lograrlo, diseñamos una estrategia enfocada en dos grandes desafíos: liderazgo y agilidad para el negocio.

Espacio N es nuestra plataforma digital de aprendizaje, disponible para que las personas que trabajan en Naranja incorporen conocimiento. Hoy acceden quienes cuentan con usuario en Naranja, incluidos tercerizados, para disfrutar de más de 200 contenidos activos.

En abril migramos a un formato on demand que permitió navegar más rápido y de manera vertical, organizar la navegación de acuerdo a favoritos y tendencias, y con vistas diferenciadas por usuario. El resultado fue una plataforma más simple, dinámica e interactiva.

En agosto incorporamos Makers, una sección en la plataforma en donde los usuarios se convierten en diseñadores de sus propios contenidos. La premisa es que puedan compartir aprendizajes en forma de buenas prácticas y tips, para aportar valor a la organización. Quienes se suman a Makers, cuentan con un toolkit para el diseño de podcast, presentaciones, grabación de videos, entre otros.

Facilitadores de aprendizajes

Personas que trabajan en Naranja fueron seleccionados por concursos internos para desempeñarse como capacitadores. El cambio a la virtualidad les implicó actualizarse y desarrollar habilidades tecno-pedagógicas para poder diseñar clases adaptadas a esta modalidad. Implementamos un programa de actualización destinado a 36 facilitadores para acompañarlos en este proceso de cambio que incluyó Zoom sessions sobre temáticas afines, un toolkit de recursos didácticos y la conformación de un grupo de Workplace para conocer la ruta de aprendizaje y compartir buenas prácticas.

Academia de Data y Analitycs

Sabemos el valor y el impacto que tiene el uso y manejo de datos para la toma de decisiones. Sin lugar a dudas, uno de los grandes hitos del 2020 ha sido la implementación de la Academia de Data y Analitycs, abierta a todas las personas que trabajan en Naranja.

Logramos esta iniciativa gracias a la sinergia con Banco Galicia, ya que se encuentra alojada en un micrositio exclusivo en campus Galicia. Los contenidos 100% virtuales fueron desarrollados por la academia Datalytics y customizados por el CoE de D&A de Naranja.

Cuenta con una modalidad de estudio PULL en la que cada persona organiza su propio aprendizaje. Cada módulo tiene clases sincrónicas en las que se resuelven ejercicios guiados por un profesor. La Academia está dividida en tres niveles de complejidad: data starter, data growth y data maturity. Cada nivel cuenta con aproximadamente nueve módulos y la posibilidad de certificar al finalizarlo.

+960

personas ingresaron en la Academia

Reskilling para la transformación transformación digital

Programa de reskilling para Líderes de Producto

El Product Owner (PO) o Líder de Producto es una persona que lidera el desarrollo de un producto de punta a punta. Los PO son perfiles altamente involucrados con el avance y transformación de la organización porque aseguran la ejecución de las estrategias de negocio a través de equipos multidisciplinarios y autónomos. Lanzamos este programa para desarrollar capacidades y reconvertir el perfil de algunos colaboradores hacia este rol.

El formato del programa contó con instancias de entrenamiento virtual, espacios de simulación, café de negocio con referentes claves de Naranja, charlas al estilo “Fuckup Nights” con otros PO que ya venían desenvolviéndose en este rol, entrenamientos sincrónicos y muchos espacios de debate y reflexión. Todos los contenidos fueron dispuestos en nuestra plataforma de e-learning.

Programa reskilling para Agile Coach

Diseñamos una ruta de desarrollo para que en un plazo de tres meses un colaborador pueda desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en Agile Coach. Este rol tiene como misión impulsar la metodología de trabajo ágil, y fomentar la generación de un mayor valor para el negocio, en el menor tiempo posible.

Para esto se diseñó un programa “punta a punta” con dos etapas claras: una de admisión al programa, donde se postularon más de 30 colaboradores y una de desarrollo en sí mismo, donde pudimos implementar distintas instancias de aprendizaje y entrenamiento, virtuales, sincrónicas y espacios de compartir y reflexionar con otros.

Desarrollo de líderes

Programa de Desarrollo Top Management

Acompañamos al Top Management en la evolución de nuestro negocio y en el desarrollo de nuevas competencias para gestionarlo. Diseñamos acciones con tres focos principales: autoconocimiento, liderazgo ágil y Mindset digital. Desarrollamos estos focos con acciones concretas:

  • Programa de Liderazgo Ágil
  • Programa de Conversaciones de Desarrollo para Ejecutivos
  • Programa de Desarrollo de Mindset Digital

Programa de Transformación de la Red Comercial para Gerentes

Desarrollo de gerentes para acompañar la evolución de sucursales. Contempla instancias de feedback de pares, equipo, líderes y clientes, definición de propósito profesional y acciones para su desarrollo y la conformación de una comunidad de personas líderes para ayudarse y crecer.

Programa para Nuevos Líderes en Naranja

Actualizamos el acompañamiento a nuevos líderes, teniendo en cuenta el contexto y las nuevas necesidades en términos de tiempos, formatos y contenidos. Generamos un Mapa del Líder brindando una visión global de temas y contenidos que tiene que conocer para el desempeño de su rol. Dentro del mapa hay contenidos teóricos, programa de idiomas, sesiones de coaching y un menú de prácticas de desarrollo.

Capacitaciones en Naranja X

Programa de Desarrollo de Líderes

Detectamos la necesidad de acompañar a los líderes en el desarrollo de skills de management que tuvieran como premisa la innovación y la gestión de colaboradores en contextos desafiantes y dinámicos. Llevamos adelante Workshops orientados a la gestión del bienestar cotidiano y brindamos herramientas teórico-prácticas para llevar adelante conversaciones que potencien el desarrollo.

Desarrollo on the job

Implementación del modelo de aprendizaje 70-20-10 para quienes trabajan en Naranja X, siendo líderes de su desarrollo profesional y diseñando soluciones innovadoras y disruptivas para el usuario externos e interno.

Gestión de desempeño

El modelo de Gestión del Desempeño (GEDE) es un proceso simple, ágil y alineado a nuestro negocio, que nos acompaña guiando la manera en que conversamos, interactuamos y coordinamos acciones para alcanzar nuestras metas. Su propósito es identificar la contribución de cada persona al negocio y promover su desarrollo para afrontar desafíos.

El modelo propone un ciclo anual de revisiones dinámicas sobre objetivos orientados a resultados y comportamientos, a través de conversaciones constructivas en un marco de confianza. Además, cuenta con un esquema de premios e incentivos que reconoce y valora el aporte individual. Tenemos un soporte de herramientas para agilizan la gestión: tablero de Objetivos Fijos, Tarjetas de Coordenadas, Portal de RH, Políticas GEDE, Catálogo de Objetivos, Guía de Fijación y BetterMe.

Cada persona que trabaja en Naranja recibe un informe individual por trimestre con el resultado de sus objetivos y una valoración de cómo puso en juego cada uno de nuestros comportamientos según la mirada del líder, sus pares y equipo. Al cierre del año desde el proceso GEDE sugerimos una nota anual de desempeño para cada persona teniendo en cuenta la información de todos los trimestres. Esta nota es sugerida con lo cual puede ser modificada por los líderes o por las calibraciones según corresponda.

57%

recibieron evalución de desempeño

Gestión de desempeño en Naranja X

Para garantizar el crecimiento y desarrollo de talento interno nos enfocamos en el diseño e implementación de un proceso anual de Performance con los objetivos de articular la estrategia con la ejecución; promover una cultura de trabajo transparente, colaborativa y meritocrática; y garantizar el desarrollo y crecimiento individual en contribución al de la compañía.

El proceso inicia al comienzo de cada año con el establecimiento de los objetivos organizacionales y su cascadeo al resto de las áreas, equipos e individuos. Con una metodología de seguimiento por trimestre, cada equipo realiza una revisión de los avances y de la constante de dichas metas para acompañar la agilidad del negocio.