MENSAJE DEL CEO

NOS PROPONEMOS A

ALENTAR LAS FINANZAS

DE MILLONES DE PERSONAS DEL PAÍS

Más que nunca, desde Naranja X tenemos la misión, la necesidad y la urgencia de buscar nuevas maneras de crear valor económico y, al mismo tiempo, social y ambiental.

Desde nuestros inicios como Casa de deportes, en el año 1969, hasta la evolución hacia Naranja X, la fintech que se propone alentar las finanzas de millones de personas en la Argentina, como equipo siempre nos movilizó dejar huella.

Buscamos acompañar a las personas en su vida cotidiana: clientes, colaboradores, proveedores… Desde nuestro negocio, brindamos acceso a herramientas financieras con las que millones de personas no contaban. De hecho, para el 40% de nuestros nuevos usuarios, Naranja X es su primera experiencia crediticia. También somos reconocidos por ser uno de los mejores lugares para trabajar en el país. Eso no es casual: los líderes y equipos de Naranja X tenemos muy en claro una premisa: “Las personas en el centro, siempre”.

El 2020 nos movilizó de mil maneras y profundizó problemáticas que atraviesan a nuestro país y a la región. A su vez, el año que pasó aceleró nuestra capacidad de responder a los cambios y de crear nuevas soluciones. Fue un año en el que el sector fintech tuvo un crecimiento muy particular y, según un informe elaborado por la Cámara Fintech, ya existen más de 7,5 millones de cuentas virtuales y más de 1,9 millones de comercios en todo el país aceptan pagos digitales. Según el mismo informe, “el crecimiento de las cuentas virtuales permite al usuario acceder a los beneficios del mundo digital de los cuales quedan excluidos si se manejan únicamente en efectivo”. Para que haya mayor inclusión financiera, afirma, “en Argentina debemos continuar apostando e invirtiendo en soluciones tecnológicas que permitan adecuarnos rápidamente a los nuevos escenarios y necesidades de los clientes”.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que avanzamos, pero tenemos que ir por más. La inclusión financiera no solo tiene que ver con que más personas puedan acceder al sector o a los servicios financieros, sino con que puedan usarlo de una mejor manera. En Naranja X, ese desafío nos mueve a diario.

En esa línea, como compañía estamos enfocados en desarrollar productos y servicios que permitan que más personas puedan abrir una cuenta, puedan ahorrar y generar nuevas conductas que les permitan hacer crecer sus negocios o mejorar su calidad de vida. En los próximos meses, la cuenta de Naranja X pasará a ser remunerada, es decir, otorgará un interés diario a los usuarios que tengan depositado allí su dinero. Este es un claro ejemplo de cómo nuestras propuestas apuestan a que nuestros usuarios puedan obtener más, de una forma simple, clara y transparente.

Asimismo, vamos a destinar $160.000 millones para financiamiento al consumo durante 2021, con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión financiera y ampliar nuestra propuesta de valor para los usuarios.

Continuaremos potenciando nuestra cultura data driven y centrada en el cliente para poder entender en profundidad a las personas, anticiparnos a sus necesidades y ofrecerles una experiencia integral ágil, más eficiente y personalizada para el acceso al ahorro, pagos, cobros y crédito; tanto desde el celular como en nuestras 177 sucursales de Naranja X en todo el país. Por último, ampliamos nuestro compromiso de impacto en el planeta, y este año nos convertimos en la primera fintech neutra en carbono. Buscaremos, además, fortalecer a organizaciones que están generando impacto ambiental en nuestro país porque entendemos que los cambios solo se dan si trabajamos articuladamente con quienes más saben.

Es un orgullo compartirles, a través de este Reporte y de nuestra nueva plataforma de sustentabilidad, el recorrido y el crecimiento exponencial que trajo el último año en un contexto inédito. Bases firmes para seguir acelerando el compromiso con nuestra comunidad. También encontrarán la posibilidad de conectarnos para articular, preguntar, o proponer. Naranja X se renueva y también se renueva la forma en que conversamos con nuestra comunidad.

¡Gracias por acompañarnos!

Pablo Caputto
CEO Naranja X