Skip to main content

A través de un scoring diferente al tradicional bancario, durante los primeros cinco meses del año se analizaron cerca de 150.000 perfiles para darles la posibilidad de obtener tarjetas o créditos.

Logramos incorporar un elevado número de nuevos clientes a través de un scoring alternativo, diferente al tradicional. Para eso, durante los primeros cinco meses del año analizamos 149.000 perfiles usuarios, de los cuales incorporamos a unos 27.000.

Utilizamos un score mobile desarrollado por la fintech Findo a través del cual pudimos incluir a muchas personas que habían sido rechazadas mediante el scoring tradicional que utilizan las entidades bancarias del país. Este método alternativo, según explicaron desde Naranja X, permitió estudiar hábitos, recursos y comportamientos de pago.

INCLUSIÓN FINANCIERA 

«Estas herramientas buscan encontrar una forma de construir confianza, mediante tecnología que permite tender un puente, entender el comportamiento de las personas y facilitar y expandir el acceso al crédito a quienes carecen de una identidad financiera», resaltó el director de riesgos de Naranja X, Mariano Tittarelli.

Este número de personas incorporadas a esta fintech en lo que va de 2022 se suman a los más de 51.000 clientes que fueron dados de alta durante el año pasado, quienes «no hubieran podido solicitar préstamos o tarjetas por no estar bancarizados, carecer de un trabajo estable o por sus antecedentes económicos».

«El compromiso con el propósito de inclusión financiera y los estándares de calidad son nuestros pilares para lograr en conjunto los objetivos de negocio y el impacto social esperado», agregó Diego Varela, cofundador y Ceo de Findo, la compañía que creó este score alternativo.

Además, emitimos más de 10 millones de tarjetas, entre débito y crédito, y para el 40% de nuevos clientes que se van sumando, Naranja X es su primera experiencia en el sistema financiero, por lo cual muchos usuarios empiezan a construir su perfil crediticio a partir de su incorporación.

Leé más en este link.

Descubre más desde Naranja X Sustentabilidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo